En el Neolítico ya se trabajaba la tierra |
La agricultura consiste en el trabajo de cultivar la tierra y apareció en el periodo del Neolítico, hace aproximadamente 10 000 años. Siempre fue considerada una actividad principal, porque una parte importante de la población se dedica a las tareas del campo.
Cuando a finales del siglo XVIII se produjo en el Reino Unido la revolución agrícola, la agricultura sufrió grandes cambios que permitieron aumentar la producción: el uso de fertilizantes, la rotación de cultivos, la mecanización de los trabajos agrícolas, etc.
Estos cambios tuvieron dos consecuencias importantes para la población; por una parte, al mecanizar el campo no se precisaba tanta mano de obra y las personas marchaban del campo a la ciudad, y por otra parte, al aumentar la producción la gente estaba mejor alimentada, la mortalidad descendía y la población crecía.
Los cambios acontecidos en Reino Unido se esparcieron por toda Europa Occidental y a países de otros continentes, como Estados Unidos. Por otra parte, otros muchos como África, Asia y América Latina quedaron a la margen de estas transformaciones y aún hoy siguen utilizando sistemas muy tradicionales para trabajar la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario